Problemas de pareja

Terapia de pareja

Problemas de pareja

¿Terapia en pareja? De seguro ya escuchaste entre historias que en las relaciones de parejas no siempre todo marcha de maravilla y que los problemas pueden salir a relucir en cualquier momento, por situaciones sencillas ya sean internas o externas a la relación.

En algunos casos estos problemas se vuelven tan grandes y complicados de resolver, ya sea por falta de comunicación o desinterés por una parte de la relación. Cuando esto pasa, es necesario acudir a ayuda profesional para solucionar sus diferencias.

Está claro que esto requiere de voluntad por ambas partes, para que la ayuda del psicólogo muestre resultados. Si consideras que tienes un bache en tu relación, deberías tomar cartas en el asunto antes que la situación se torne más compleja y sin arreglo.

Problemas más frecuentes en una relación

Es extraño que una pareja no atraviese por momentos difíciles, arrepentimiento e inconsistencias en su relación. Hay que partir del detalle que cada uno tiene una personalidad diferente y maneras de pensar y de comportarse distintas. Cuando no hay aceptación propia y luego ajena esto desata inconformidades, que te llevan a cuestionar a tu pareja.

Problemas de comunicación

La mayoría de los conflictos en pareja empiezan por falta de comunicación y este es un aspecto muy importante para que la relación salga a flote o al menos convivan en un ambiente sano.
El diálogo es esencial y uno de los pilares básicos para que una relación marche bien, si uno de los involucrados no es lo suficientemente empático difícilmente funcionan las cosas, es más es un conflicto asegurado.

Convivencia

La convivencia es una de las etapas que más diferencias causa en una relación, porque este es el momento exacto donde las expectativas que tenías de la persona que está a tu lado suelen ser falsas creencias que idealizaste. El darte cuenta de esto, genera conflictos contigo y por ende con el otro involucrado. Es fundamental no caer en inconciencias contigo porque esto puede llevarte a la ansiedad.
En la convivencia de parejas, es necesario negociar, ceder y llegar a acuerdos para que haya armonía.

Infidelidad

Aunque la infidelidad se da por muchas causas, la mala comunicación o la falta de demostración afectiva son las principales. Esta problemática es muy grave dentro de la relación y en muchas ocasiones no se supera jamás.
Por esto, la terapia de pareja puede ser muy efectiva para superar este problema.

Problemas sexuales

Cuando hay pocas relaciones íntimas en la pareja, los conflictos incrementan. Esto afecta directamente a la expresión de afectividad y estabilidad de la relación.
Las demostraciones de amor, las caricias, las miradas en silencio, abrazos y las relaciones sexuales ayudan a que la pareja se sienta más unida y apreciada por su compañero (a) de vida.
Hay algunos problemas sexuales que afectan, por ejemplo: eyaculación precoz, disfunción eréctil y la falta de deseo, en los varones. En las mujeres, la anorgasmia, la falta de deseo, el vaginismo y la dispareunia.

Los hijos

Para algunas parejas, los hijos son una de las mejores experiencias y la representación del amor absoluto en su relación. Sin embargo, no todo es color rosa, como todo en la vida, hay momentos complicados, ya sea por la poca economía, conflictos de roles como padres y el estrés que genera la crianza. Esto a la larga se convierte en problemas con tu pareja y si dejas pasar el tiempo será también un problema para tus hijos.

Problemas con la familia de la pareja

En casos muy comunes, los conflictos no tienen relación directa con los enamorados, sino que surgen por los miembros de su familia o amigos cercanos, que con sus acciones hacen que entorpezca el trato con la pareja.
Así mismo, los problemas que llegan a surgir con la suegra o suegro, con el tiempo tendrá repercusión en la relación.

Monotonía

Es uno de los problemas más comunes en la pareja, suele aparecer cuando ambos miembros llevan mucho tiempo juntos. Para evitar esto, se recomienda cambiar ambientes y rutinas cada cierto tiempo, salir, viajar, darse un espacio de libertad. Esto drena la relación y recarga energías.

¿Debo ir a terapia de pareja?

Muchas veces, resolver los problemas de pareja sin contar con ayuda profesional es realmente difícil. Acudir a terapia de pareja te ayudará a desarrollar habilidades comunicativas y gestionar tus emociones. Esto sin duda será el factor para generar un cambio en ti y los que te rodean.

About Author

Open chat
Buenos dias, cuéntanos de ti.